Centro de Naturaleza El Remolino

El Centro de Naturaleza “El Remolino” es un centro de educación Ambiental situado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, en un paraje que ofrece una asombrosa variedad de monte serrano con encinas, olmos y casta­ños, cultivados sus campos con viñas y olivos. En los pastizales existentes en el alcornocal adehesado campean libremente vacas, cerdos y ove­jas.

Está ubicado en el término municipal de Cazalla de la Sierra, al Norte de la provincia de Sevi­lla, a 80 Km. de la Capital y a 2 km. del pueblo de Cazalla de la Sierra, junto al Monasterio de la Cartuja y la Villa Turística; tiene acceso por tren y por la carretera que une Cazalla con la estación de ferrocarril y Constantina.

Dispone Cazalla de un completo equipamiento educativo y un Centro de Salud que asegura la atención sanitaria; también cuenta Cazalla con los servicios administrativos que corresponden a una capital de comarca y con infraestructura necesaria para soportar las demandas sociales y de consumo de los más de 5.000 habitantes que en ella residen. Sus comunicaciones por carretera han sido notablemente mejoradas en los acceso desde Sevilla por Cantillana.

Algunas fotos para ver nuestro Centro