Primavera 2021

Dos son los objetivos que nos proponemos al desarrollar este Programa: por un lado, entrar en contacto directo con la Naturaleza, acercándonos a ella y realizando una serie de actividades propias de la Granja, y por otro, posibilitar y potenciar la convivencia entre padres, madres, niños y niñas.

El tema global sobre el que girarán las diferentes actividades será «La vida en la Granja». Realizaremos actividades de Granja (animales, huerta ecológica, plantas aromáticas y frutos, transformación de alimentos (el pan), juegos en la naturaleza, etc…) que distribuiremos a lo largo de la estancia según la edad de cada grupo de niños y niñas y el horario establecido.
Para llevar a cabo las actividades debe haber un mínimo de 10 niños/as.

Las actividades que se realizan estos días son llevadas a cabo por monitores/as especializados del Centro de Naturaleza.  El resto del día es de libre disposición.

Los niños/as tienen que tener al menos 4 años para ir a las actividades, los menores de esta edad que quieran participar, deben ir acompañados por un adulto.

Acercarnos a la naturaleza en todas sus formas.

Servicios que incluye el programa

– Alojamiento en habitaciones para 6 personas con vistas al exterior, literas de madera, equipadas con (sábanas, mantas) y con cuarto de baño incluido (una habitación por familia-mínimo 3 miembros).
– Calefacción por suelo radiante y agua caliente en toda la casa.
– Comedor.
– Sala de estar.
– Zona Wifi.
– Pensión completa: alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena.
– Programación y desarrollo de actividades para los niños y niñas por el equipo educativo del centro, preparado y formado en educación ambiental y educación en valores y el material necesario para las mismas.
– Persona responsable del centro durante el día y por las noches.
– Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
– Centro de Salud situado a 2 km. De El Remolino. En casos más específicos, nos asisten en el Hospital de Alta Resolución de Constantina a 19 km. De nuestras instalaciones.
Protocolo de medidas higiénico sanitarias ante Covid 19.
– Para los momentos de libre disposición contamos en el Centro con espacios exteriores para disfrutar del entorno, pequeño rocódromo y juegos de mesa (cartas, parchís, domino, ping pong….)
– Facilitamos información sobre itinerarios a realizar por la zona.

Comidas

Los menús que ofrecemos son caseros (menú único), con el toque especial de nuestras cocineras y en caso de alguna necesidad (dieta o intolerancia a algún alimento…) adaptamos el menú para todas aquellas personas que lo necesiten.

Tanto en el almuerzo como en la cena hay servicio de camarero-a.
En el resto, vosotros/as colaboráis en la recogida de los servicios.

Condiciones

*IVA INCLUIDO EN EL PRECIO

*Para que se pueda llevar a cabo la estancia, es necesario un mínimo de 30 personas de pago (pueden ser de varios grupos familiares) y un máximo de 45 personas (según normativa vigente ante Covid 19).

*El Centro de Naturaleza El Remolino, se reserva el derecho de cancelar la actividad, si no se cubren el mínimo de plazas establecido.